OBJETIVO
DE LA ACTIVIDAD: Desarrollar
la comprensión lectora,
trabajar la sintaxis, el léxico y la ortografía en los estudiantes de
Segundo año de Bachillerato General Unificado paralelo.
ACTIVIDAD: Leer el fragmento (3 hojas “La vida es sueño"), transcribir toda la información y constestar las preguntas en el cuaderno de Lengua y Literatura.
CALIFICACIÓN: 10/10.
NOTA:
La
tarea será revisada el viernes 24 de junio del 2016 en la hora de clases de la asignatura anteriormente
mencionada.
PREGUNTAS SOBRE LA OBRA - LA
VIDA ES SUEÑO
1.- Dónde está Segismundo.
2.- Segismundo de que delito se culpa.
3.- Temas estudiados por Segismundo.
4.- Dónde están Rosaura y Clarín.
5.- Qué causan en Rosaura las lamentaciones de Segismundo.
6.- El Rey Basilio a quien revela la existencia de Segismundo.
7.- Qué había manifestado Basilio para que nadie supiera de la existencia de
Segismundo.
8.- Porque el Rey Basilio encerró en la torre a Segismundo.
9.- Que hace Segismundo cuando está en el palacio y se entera de la verdad.
10.- Como regresan a Segismundo nuevamente a su torre.
11.- Al despertar Segismundo que le hacen creer de lo sucedido anteriormente.
12.-Como finaliza la historia.
ANÁLISIS LITERARIO
1.- Cuál es el tema principal de la obra.
2.- Personajes principales y secundarios.
3.- Cuáles son los escenarios donde se desarrolla la historia.
4.- Cambia el final de la historia.
5.- A que corriente y género literario pertenece la obra.
6.- Autor de la obra.
7.- Cuál es tu opinión referente a la obra literaria.
8.- En una imagen representa la obra “La vida es sueño”.