PROYECTO ÁULICO
(Generación decapitada)
“CANTO EL PASILLO COMO
RESPONSABILIDAD HISTÓRICA”
OBJETIVO: El objetivo principal de este
proyecto es el de fomentar los valores artísticos y culturales del Ecuador en
los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato General Unificado paralelo "D" de la Unidad
Educativa “UPSE”. Un país se identifica universalmente por medio del
arte en todas sus manifestaciones; una de ellas, es la música del pueblo.
Como sus poetas y músicos unifican sus esfuerzos para manifestar sus
sentimientos, sus vivencias y éstas son expresadas mediante cantares que son
expresiones del alma, bajo el término de folklore.
DIRECTRICES
PARA EL PROYECTO:
- Número de integrantes: Dos estudiantes.
- Escoge un pasillo de antología (Ecuatoriano).
- Con una cámara de video graba tu interpretación musical.
- Puedes cantar acompañado/a con instrumentos musicales (guitarra, piano, etc.) o pista del pasillo escogido.
- Escoge un lugar de tu casa, barrio, parque, sector turístico, etc.; como parte de tu escenario.
- La vestimenta debe de ser formal o de acuerdo a la interpretación musical que va a realizar.
- El audio y la imagen del video deben de estar nítidos.
- Luego de haber realizado los puntos anteriores, tienen que subir el video a YOUTUBE.COM, para esto debes tener una cuenta GMAIL; de ser el caso pide ayuda para que realices este proceso.
- Debes de poner un título al video. Ejemplo: El alma en los labios CADS 2BGU/H (Nombre del pasillo, iniciales de sus dos nombres y sus dos apellidos, el año y paralelo que cursa).
- En la descripción del video debe colocar lo siguiente: * Canto el pasillo como responsabilidad histórica. *Unidad Educativa “UPSE”. *Asignatura: Lengua y Literatura. Autores: Juan Picaporte detrás de la puerta y Margarita Flores del Campo. *La Libertad – Santa Elena – Ecuador.
- El video debe tener mínimo 100 reproducciones, mínimo 40 comentarios, mínimo 40 pulgar arriba.
- La tarea será revisada hasta el viernes 09 de diciembre del 2016.
- Si los estudiantes cumplen con todos los parámetros descritos anteriormente obtendrán la calificación de 10/10.